Cinco consejos para administrar tu dinero durante el COVID-19

Financial Tips, Paying Bills Jim-Cass-1_V2_HOME PAYMENTS

This post can be found in English here.

En Intuit, creadores de TurboTax, QuickBooks y Mint, creemos que todos merecen la oportunidad de prosperar. Por lo tanto, queremos ofrecer herramientas, técnicas y conocimientos que les permitan a las personas de todo el mundo lograr el control de sus vidas financieras.

Durante esta época de incertidumbre, es muy posible que te sientas abrumado, en especial en lo que respecta a las finanzas. Sin importar cuál sea tu situación, los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tu planificación financiera y administrar tu presupuesto a fin de que puedas hacer frente a tus facturas, ahorrar dinero y alcanzar tus metas financieras.

  1. Mantén el enfoque 

Como las circunstancias cambian constantemente, recuerda que esto no solo te afecta a ti y, además, hay recursos disponibles para ayudarte a seguir adelante y proteger tu situación financiera. Concéntrate en cómo puedes proteger tu dinero. Para ello, evalúa y ajusta tu planificación de gastos, reduce los gastos y comunícate con prestamistas y acreedores para conocer tus opciones, entre otras alternativas. Recurrir a aquellas personas en las que confías, como familiares y amigos, para cuidar tus finanzas es un excelente método, no solo para tomar decisiones financieras inteligentes sino también para tener otro motivo por el cual comunicarte con tus seres queridos de manera virtual. Mantener el contacto te ayudará a mantenerte enfocado.

  1. Investiga tus opciones

En los momentos de incertidumbre, el conocimiento es tu mejor aliado. Saber qué hacer si no puedes pagar tus facturas es esencial para proteger tus bienes. Si se te dificulta pagar el alquiler de este mes, te recomendamos hablar con tu arrendador, ya que es probable que él también esté preocupado por los pagos. Los préstamos estudiantiles pueden parecer interminables. Sin embargo, muchos prestamistas empezaron a tomar medidas para ofrecer alivio a la tensión que provoca el COVID-19. La mayoría de las empresas de refinanciación de préstamos estudiantiles dio algún tipo de respuesta a esta situación de crisis en sus sitios web. Comunícate con los especialistas para conocer los cambios que están realizando y cómo pueden ayudarte.

  1. Crea un presupuesto de emergencia

En Intuit, queremos ayudarte a crear una base sólida a la que puedas recurrir durante las épocas de crisis. La mejor forma de evitar las contingencias económicas es preparar un presupuesto de emergencia. Aplicar la regla 50/30/20 de Mint puede ayudarte a tomar el rumbo correcto para crear este fondo de emergencia. Conoce adónde se dirige tu dinero y cuándo recibes los pagos para mantener un saldo positivo. Además, puedes seguir la guía paso a paso para tu presupuesto de emergencia a fin de saber cómo evaluar tu presupuesto actual, dividir los gastos, ajustar los presupuestos, conocer los beneficios disponibles y volver a evaluar las metas financieras.

  1. Mantén tu crédito

En respuesta al COVID-19, el Gobierno, así como muchos bancos y cooperativas de crédito y ahorro, modificaron sus políticas de préstamos de forma temporal, y esto puede afectar tu crédito. Ahora más que nunca, es importante mantener y administrar tu crédito, ya sea que estés usando más tu tarjeta de crédito, buscando un préstamo para poder sortear un déficit financiero o simplemente desees tomar una actitud dinámica con respecto a tu situación financiera. Obtén más información sobre los cinco factores principales que afectan tu calificación crediticia, consejos para mantener un buen crédito (ya sea que tengas un flujo de dinero escaso o estable) y qué modificaciones de préstamos buscar durante esta época de incertidumbre.

  1. Sigue buscando más recursos

No te quedes solo con estos datos. Busca información sobre otros recursos para ayudarte a lograr mayor estabilidad financiera y capacidad para superar las adversidades durante el COVID-19. En Intuit, tenemos todo lo que necesitas, ya sea que requieras asesoramiento sobre el pago del alquiler o de servicios públicos, buscar servicios gratuitos de atención médica, actividad física y bienestar, comunicarte con instituciones financieras a fin de conocer tus opciones o solicitar programas de ayuda gubernamentales.

Obtén más orientación financiera en intuit.com/financial-tips.

Tags: