Cómo obtener ayuda financiera si estás desempleado

Financial Tips, Unemployment Quarantine Diaries_April 2020-V2_UNEMPLOYMENT

This post can be found in English here.

En Intuit, creadores de TurboTax, QuickBooks y Mint, creemos que todos merecen la oportunidad de prosperar. Por lo tanto, queremos ofrecer herramientas, técnicas y conocimientos que les permitan a las personas de todo el mundo lograr el control de sus vidas financieras.

Aproximadamente 47 millones de estadounidenses podrían perder sus trabajos debido al coronavirus (COVID-19). Es abrumador pensar en lo que nos espera, y los estadounidenses luchan por entender la gran cantidad de programas de ayuda federales que se anuncian a diario en las noticias y en los medios sociales.

Ya sea que te hayan despedido o suspendido temporalmente, o que seas un empresario que intenta encontrar nuevas oportunidades comerciales, hay ayuda disponible. Podemos ayudarte a entender cuáles son tus opciones para saber qué puedes controlar y poder tomar medidas al respecto.

Entender cómo te afecta la situación

Si perdiste tu empleo recientemente debido al COVID-19, en primer lugar: averigua si eres elegible y solicita los beneficios de desempleo.

A fin de marzo, el Gobierno promulgó la Ley CARES. Como parte de la ayuda económica de $2 billones proporcionada en virtud de esta ley, hay tres programas de ayuda importantes que debes conocer:

  • Compensación de Desempleo por la Pandemia (PUC, por sus siglas en inglés): el Gobierno federal otorga $600 adicionales por semana a los beneficiarios del seguro de desempleo. Este programa estará disponible hasta el 31 de julio de 2020.
  • Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés): disponible para las personas que, normalmente, no calificarían para los beneficios de desempleo, pero que perdieron su empleo como consecuencia directa del COVID-19.
  • Compensación de Emergencia de Desempleo por Pandemia (PEUC, por sus siglas en inglés): proporciona los beneficios de desempleo de tu estado durante 13 semanas adicionales al período inicial.

Lo próximo que debes hacer si pierdes tu empleo es averiguar inmediatamente qué tipo de seguro y ayuda financiera recibirás por parte de tu empleador. Cuando explores las opciones de seguro médico, es posible que puedas conservar el tuyo a través de COBRA, o puedes elegir una cobertura por medio del Mercado de Seguros Médicos.

Si deseas obtener más detalles sobre tu elegibilidad y otra información, consulta esta guía completa paso a paso de Mint para saber exactamente qué hacer si pierdes tu empleo.

Asimismo, debes entender las consecuencias tributarias del desempleo, incluso cómo se gravan los ingresos por desempleo (normalmente, son tributables y deben incluirse en la declaración de impuestos que presentas anualmente) y qué pasos deben seguir las personas que reciben este tipo de ingresos. En caso de que te hayan despedido o suspendido temporalmente de tu trabajo, nuestros amigos de TurboTax recopilaron consejos tributarios importantes sobre los ingresos por desempleo.

Recursos para ayudarte a administrar tus finanzas

Mientras averiguas cuál es la mejor opción para reclamar el seguro de desempleo y obtienes información sobre sus consecuencias tributarias, hay otras medidas que puedes tomar ahora mismo para mantener tu salud financiera.

Administrar tu crédito durante estos tiempos difíciles es más importante que nunca, en especial si actualmente no tienes ingresos estables. Tómate el tiempo necesario para conocer los pormenores de tu situación crediticia y aprende los aspectos básicos, por ejemplo, qué significa tener una buena calificación crediticia, cómo mantener tu crédito durante el COVID-19, cómo la indulgencia hipotecaria y de préstamos estudiantiles puede impactar en tu crédito y mucho más.

Brittney Castro, planificadora financiera certificada de Mint y Turbo, sugiere continuar con el plan de cumplimiento de tus objetivos financieros, del mismo modo que lo hubieras hecho antes del COVID-19.

“Si tienes la posibilidad de hacerlo, continúa usando la aplicación de Mint para administrar la cantidad que puedas ahorrar mes a mes, reducir tus deudas, crear un fondo de emergencia y ahorrar para tu jubilación”.

Sin importar si eres el propietario de una pequeña empresa, un contribuyente o, simplemente, alguien que quiere mantener el control financiero de su vida, estar desempleado puede ser una situación difícil, pero no inmanejable. Visita aidassist.intuit.com y evalúa tu posible elegibilidad para los programas federales de préstamos y asistencia.

Obtén más orientación financiera en intuit.com/financial-tips.