• Intuit Blog
  • All Posts
  • News
  • Presentamos Intuit Aid Assist: un sitio para ayudar a las pequeñas empresas a explorar los programas de alivio y asistencia del Gobierno de los Estados Unidos

Presentamos Intuit Aid Assist: un sitio para ayudar a las pequeñas empresas a explorar los programas de alivio y asistencia del Gobierno de los Estados Unidos

This post can be found en English here. Muchos consumidores y pequeñas empresas luchan por llegar a fin de mes y mantener a sus familias. Sufren la pérdida de ingresos y carecen de ahorros para hacer frente a la tormenta. En los Estados Unidos, se encuentran en riesgo más de 30 millones de pequeñas empresas

This post can be found en English here.

Muchos consumidores y pequeñas empresas luchan por llegar a fin de mes y mantener a sus familias. Sufren la pérdida de ingresos y carecen de ahorros para hacer frente a la tormenta. En los Estados Unidos, se encuentran en riesgo más de 30 millones de pequeñas empresas que representan el 44% del producto interno bruto (PIB) del país, de acuerdo con la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). En marzo, 7.5 millones recibieron beneficios de desempleo del Departamento de Trabajo y 701,000 personas perdieron sus empleos en el mismo mes, el peor mes en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo desde la recesión de 2007 a 2009.

Mediante una asociación con el Gobierno de los Estados Unidos y gracias a las ventajas que ofrece nuestra plataforma, lanzamos nuevas ofertas para ayudar a los consumidores y a las pequeñas empresas a entender mejor la complejidad de los programas de alivio y asistencia del Gobierno federal, de modo que puedan acceder al dinero lo antes posible.

Para las pequeñas empresas y los trabajadores por cuenta propia, lanzamos Intuit Aid Assist, un sitio web gratuito con una herramienta interactiva que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia en los Estados Unidos a evaluar la posible elegibilidad para recibir ayuda financiera en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (Ley CARES, por sus siglas en inglés). Desarrollado con la inteligencia artificial de Intuit, Intuit Aid Assist emplea la misma tecnología e ingeniería del conocimiento que TurboTax para simplificar el código de impuestos.

Intuit Aid Assist toma la complejidad de cientos de páginas de la Ley CARES y la convierte en un cuestionario fácil de entender que proporciona respuestas a las preguntas más urgentes que se hacen los propietarios de pequeñas empresas: ¿Para qué califico?  ¿Qué cantidad de préstamo puedo recibir? ¿Qué cantidad de mi préstamo es condonable si no puedo pagarlo?

La herramienta interactiva evalúa la elegibilidad, calcula las cantidades de los préstamos, ofrece una recomendación personalizada y, en el caso de pequeñas empresas calificadas y otros solicitantes elegibles, proporciona enlaces para ayudarles a dar el próximo paso y solicitar un préstamo. Intuit Aid Assist admite el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el Préstamo para Agravios Económicos por Desastres (EIDL, por sus siglas en inglés).

Si eres propietario de una pequeña empresa o un trabajador por cuenta propia, haz clic aquí para obtener más información sobre los programas de alivio y asistencia del Gobierno de los Estados Unidos para los que puedas ser elegible.