Ética

Intuit exige a nuestros socios comerciales, proveedores, contratistas y representantes (denominados en conjunto “Proveedores”) presentar un comportamiento ético, profesional y con la mayor integridad y transparencia en el desempeño de todas sus actividades comerciales, incluido el cumplimiento con cualquier ley, regla y regulación correspondiente. El Código es aplicable mundialmente a toda persona que lleve a cabo actividades con cualquier negocio o subsidiaria de Intuit (“Intuit”). Los Proveedores deben garantizar que sus subcontratistas reconozcan e implementen normas de conducta equivalentes. Intuit puede tomar medidas que garanticen el cumplimiento y aborden presuntas situaciones de incumplimiento de este Código.

Integridad comercial

Los Proveedores y sus respectivas subsidiarias, filiales y subcontratistas acuerdan no participar en actividades de corrupción, extorsión, malversación de fondos o soborno para obtener alguna ventaja desleal o indebida, incluida la realización de pagos de agilización o facilitación de actuaciones. Deberán cumplir con todas las leyes y regulaciones anticorrupción aplicables en los países en los que operan, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) y las convenciones internacionales anticorrupción correspondientes. Los Proveedores son responsables de la implementación de procedimientos que garanticen el cumplimiento de las leyes anticorrupción aplicables, incluida la supervisión de la conducta de sus subcontratistas.

Relaciones personales. Los Proveedores comunicarán todas las relaciones familiares o personales cercanas con empleados o directores de Intuit que participen en la contratación de Proveedores para Intuit de las que tengan conocimiento.

Cortesías comerciales. El Proveedor no puede ofrecer obsequios, actividades de entretenimiento ni ninguna otra atención que pudiera influir, o parecer que influye, en la toma de decisiones por parte de los empleados o representantes de Intuit. En caso de ofrecerse, los obsequios y las atenciones a empleados de Intuit deben ser poco frecuentes y de precio moderado.

Obsequios. Los obsequios deben cumplir con las leyes estadounidenses y locales. Se prohíbe ofrecer dinero en efectivo o equivalentes de efectivo; por ejemplo, tarjetas de regalo o cupones de compra, independientemente del monto. Un ejemplo de un obsequio aceptable es un artículo sencillo que tenga el logotipo del Proveedor.

Actividades de entretenimiento y comidas. Se permiten actividades de entretenimiento y comidas de negocio con fines razonables y habituales para promover la relación comercial.

Oportunidades comerciales. Los Proveedores no ofrecerán otros bienes, servicios, oportunidades comerciales, comisiones ni arreglos financieros ventajosos que pudieran beneficiar personalmente a algún empleado de Intuit.

Libros y registros. Los Proveedores acuerdan registrar con exactitud la información relacionada con sus actividades comerciales y prácticas laborales, de seguridad e higiene y medioambiente.

Derechos laborales y humanos

Los Proveedores deben respetar y proteger los derechos humanos fundamentales a lo largo de su cadena de valor, de acuerdo con los estándares internacionales que establecen la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y los Convenios fundamentales sobre la discriminación y la igualdad de oportunidades laborales de la Organización Internacional del Trabajo.

Todos los empleados deberán ser tratados con respeto y dignidad. Los Proveedores se comprometen a brindar igualdad de oportunidades laborales a todo candidato a un empleo y empleado, y a mantener un ambiente de trabajo sin discriminación, acoso ni represalias. Eso incluye cualquier discriminación o acoso por razón de sexo, color, religión, género, raza, edad, discapacidad mental o física, enfermedad, embarazo, origen nacional, ascendencia, estado civil, condición de veterano de guerra, orientación sexual, identidad de género, etnia, información genética, afiliación política, afiliación sindical o cualquier otra condición que protejan las leyes aplicables.

Ningún empleado será sujeto de acoso o abuso físico, sexual, psicológico ni verbal.

Estos principios son aplicables a todas las áreas de empleo, incluida la selección y contratación de personal, ascensos y traslados, remuneraciones y prestaciones.

Ambiente laboral elegido libremente

Los Proveedores reconocen que todo trabajo tiene que ser voluntario y que los empleados deben tener la libertad de renunciar mediante un aviso previo razonable. Se prohíbe el trabajo forzado, en pago de deudas o en condiciones de servidumbre, así como el trabajo penitenciario no voluntario.

Los Proveedores pagarán los salarios vigentes y justos que exige la ley y en condiciones humanas, lo que incluye mantener un horario de trabajo razonable para el empleado de acuerdo con las leyes y estándares internacionales aplicables. Los salarios y prestaciones que se pagan por una semana de trabajo regular deberán cumplir, como mínimo, con el marco legal estatal y federal. Los Proveedores acuerdan pagar salarios exactos de manera puntual; la contratación de empleados temporales y subcontratados debe apegarse a los límites que establecen las leyes locales.

De igual manera, los Proveedores deberán garantizar que las agencias de contratación externas cumplan con lo dispuesto por las leyes.

Trabajo infantil

Los Proveedores acuerdan no utilizar mano de obra infantil bajo ninguna circunstancia. El término “infantil” hace referencia a cualquier persona menor de 15 años o que se encuentre por debajo de la edad para cursar la educación obligatoria o de la edad mínima para trabajar en su país (cualquiera que resulte mayor).

Autorización de trabajo

Los Proveedores no contratarán deliberadamente a personas que no estén autorizadas para trabajar, según lo establecido en las leyes vigentes.

Libertad de asociación

Los Proveedores acuerdan respetar los derechos que tienen sus empleados de unirse o formar los sindicatos de su elección y de negociar de forma colectiva. Los proveedores acuerdan no interferir con las actividades legítimas y legales ni obstaculizarlas o impedirlas. Los representantes sindicales no recibirán un trato discriminatorio y tienen permitido llevar a cabo sus funciones en el lugar de trabajo.

Seguridad e higiene en el trabajo

Los Proveedores acuerdan ofrecer un lugar de trabajo seguro e higiénico. Acuerdan ofrecer a sus empleados un lugar de trabajo que no suponga riesgos graves y cumplir con todas las normas de seguridad e higiene específicas del país.

Medioambiente

Los Proveedores acuerdan cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de seguridad, higiene y medioambiente. Se deben minimizar los efectos adversos en la comunidad, el medioambiente y los recursos naturales, y el Proveedor deberá proteger la salud y la seguridad del público.

Sostenibilidad

Intuit busca trabajar con proveedores que colaboran con los gobiernos y las comunidades locales para mejorar el bienestar educativo, cultural, económico y social de las comunidades en las que viven y operan.

Materiales en conflicto

Como parte del compromiso de Intuit de contar con una cadena de suministro libre de minerales en conflicto, esperamos lo siguiente por parte de nuestros proveedores:

Adoptar políticas de minerales libres de conflicto: los Proveedores acuerdan apoyar la política de Intuit con respecto a minerales en conflicto, implementar sistemas de gestión razonable para respaldar el cumplimiento de esa política y exigir que sus proveedores adopten las mismas medidas o similares.


  • Recopilar información (incluido el llenado de la plantilla de generación de informes establecida por el sector y desarrollada por la Coalición Ciudadana de la Industria Electrónica [EICC, por sus siglas en inglés]) de sus proveedores con respecto al origen y la cadena de custodia de los minerales en conflicto de los materiales suministrados, y colaborar con las consultas de los clientes de Intuit respecto a los minerales en conflicto de cualquier material suministrado. Los proveedores acuerdan transmitir las consultas sobre minerales en conflicto a través de los diferentes niveles de su cadena de suministro hasta el nivel de fundición.

  • Optar por no trabajar con materiales que no estén certificados como libres de conflicto.

Comunicación externa

Los Proveedores no publicarán, deliberadamente, información falsa o inexacta de alguna otra manera a través de comunicados de prensa, publicidad de productos o servicios ni por otros medios.

Comercio internacional

Los Proveedores acuerdan cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de importación y exportación de productos y servicios, incluido el cumplimiento de sanciones comerciales, embargos y otras restricciones. Además, los Proveedores deben cumplir con las regulaciones que impiden a las empresas estadounidenses apoyar o cooperar con algún boicot no autorizado de otro país. Los Proveedores deben cumplir con todas las leyes sobre prevención de lavado de dinero, así como también las que regulan en materia de cabildeos, obsequios y pagos a funcionarios públicos, contribuciones a campañas políticas y otras regulaciones relacionadas.

Los Proveedores deben cumplir con los derechos de titularidad de la propiedad intelectual de Intuit y otros, incluidos los derechos de autor, patentes, marcas y secretos comerciales, y administrar la transferencia de tecnología y de conocimientos técnicos (know-how) de manera tal que se protejan los derechos de propiedad intelectual.

Protección de la información de clientes de Intuit y de terceros

El Proveedor se compromete a proteger las expectativas de privacidad razonables de la información personal de todas las personas con las que lleva a cabo actividades comerciales, incluidos clientes, consumidores y empleados. El Proveedor deberá cumplir con las leyes en materia de privacidad y seguridad de la información y los requisitos regulatorios al recopilar, almacenar, procesar, transmitir y compartir información personal.

Rendición de cuentas y responsabilidades

Los Proveedores acuerdan garantizar la comunicación de los principios establecidos en este Código a sus empleados y en sus respectivas cadenas de suministro, según corresponda. Además, los proveedores deben implementar medidas proactivas y adecuadas para garantizar la adopción y aplicación de los principios de este Código por parte de sus proveedores, representantes y contratistas en la medida correspondiente.

Información de contacto y procedimientos de escalamiento

Los Proveedores acuerdan comunicarse con el gerente de relaciones o de proyecto de Intuit ante cualquier duda o para conversar sobre cuestiones de conductas comerciales o de ética.

Además, Intuit cuenta con una línea anónima de integridad de Intuit (Integrity Line) para comunicar presuntas actividades discriminatorias, no éticas o ilegales de proveedores.

Cuando sea necesario, la línea de integridad de Intuit estará disponible para proteger al personal externo, empleados temporales, contratistas independientes y personal de los subcontratistas. La Línea de integridad de Intuit es un servicio externo para comunicar quejas que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Se prohíben represalias contra cualquier persona que haya comunicado presuntas violaciones por parte de colaboradores externos y, de ocurrir, pueden dar lugar a la terminación de toda relación correspondiente como proveedor de Intuit.

Cualquier persona puede comunicarse a la línea de integridad de Intuit en el momento que lo desee:


  • • En los EE. UU.: puedes llamar a la línea gratuita 877-379-3939 o ir a Integrity Line da Intuitpara hacer una queja en línea.

  • • Fuera de los EE. UU.: en línea, ve a Integrity Line de Intuit y, en el apartado “To Make a Report”, selecciona tu país en la lista desplegable, en el paso 1, y procede a comunicar la queja telefónicamente o en línea.

Interested in becoming a supplier?

We are always looking to engage with quality organizations with shared values to Deliver Awesome.